Ascó Batega estrena Ciclo de Clásica con el Quartet Vivancos

El festival amplía su oferta cultural con cinco conciertos de música de cámara, comenzando el 27 de junio con entrada gratuita.

Imagen de un violonchelo en primer plano, con la arquitectura de una sala de conciertos al fondo.
IA

Imagen de un violonchelo en primer plano, con la arquitectura de una sala de conciertos al fondo.

El festival Ascó Batega inicia una nueva etapa el sábado 27 de junio con su Ciclo de Clásica, presentando al Quartet Vivancos en el Centre Cultural Magatzem de Rita.

El festival Ascó Batega comenzará una nueva fase el próximo sábado 27 de junio con el lanzamiento de su Ciclo de Clásica, una de las principales novedades de esta edición. El concierto inaugural correrá a cargo del Quartet Vivancos, una formación emergente de jóvenes músicos con una trayectoria ascendente, que actuarán a las 20:00 horas en el Centre Cultural Magatzem de Rita. El acceso al evento será gratuito.
Esta actuación marca el estreno de una propuesta que enriquece la oferta cultural del festival y subraya la intención de Ascó Batega de llevar al municipio proyectos artísticos de calidad, accesibles a todos los ciudadanos y conectados con las nuevas generaciones de intérpretes.
El Quartet Vivancos será el primero de los cinco conciertos que componen este nuevo ciclo de música de cámara, impulsado por la Concejalía de Cultura de Ascó. La formación interpretará un repertorio diseñado para permitir al público experimentar la proximidad y la intensidad características de la música de cámara, en un entorno como el Magatzem de Rita, especialmente adecuado para este género.

"Este concierto simboliza el inicio de una apuesta que quiere acercar la música clásica a todos los públicos y demostrar que desde los municipios también se pueden impulsar proyectos culturales con ambición, calidad y vocación de futuro."

Josep Maria Raduà · Concejal de Cultura de Ascó
La organización invita tanto a los residentes de Ascó como a los visitantes a participar en esta primera cita cultural del verano y a descubrir una programación que combina formaciones reconocidas, talento emergente y proyectos con raíces locales.
El Ciclo de Clásica continuará a lo largo del verano con actuaciones programadas para el 4 de julio con el coro de cámara Noctes; el 25 de julio con Kebyart; el 15 de agosto con el concierto de clausura de la residencia artística Ascó Batega Jove; y finalizará el 11 de septiembre con el Trio Fortuny.
Con este concierto inaugural, Ascó Batega pretende consolidarse como un espacio de encuentro entre la música, el patrimonio y la vida cultural de la población, iniciando una nueva propuesta cultural.