Tres detenidos, uno de ellos menor, por un robo con fuerza en un almacén agrícola

Los ladrones fueron descubiertos por el sistema de videovigilancia e intentaron huir impactando su furgoneta contra el vehículo del propietario.

Imatge genèrica d'una furgoneta abandonada en un camí rural prop d'un magatzem agrícola després d'un robatori.

Imatge genèrica d'una furgoneta abandonada en un camí rural prop d'un magatzem agrícola després d'un robatori.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo en Fonolleres a tres individuos, uno de ellos menor, como presuntos autores de un robo con fuerza y daños en un almacén agrícola de Talladell.

El robo se produjo el pasado viernes al mediodía en una explotación agrícola de Talladell. Gracias al sistema de videovigilancia instalado, los responsables recibieron la alerta inmediatamente y el propietario se dirigió al lugar mientras avisaba a los agentes.
El propietario, que se encontraba cerca, logró bloquear el único acceso a la explotación con su vehículo para impedir la huida. Los ladrones, al verse descubiertos, intentaron escapar impactando su furgoneta contra el coche del denunciante, pero finalmente huyeron a pie campo a través.
Los Mossos d'Esquadra iniciaron una búsqueda por la zona, encontrando la furgoneta abandonada, con placas extranjeras y cargada con el material sustraído. La investigación se centró en el análisis de las imágenes de videovigilancia, difundiendo una descripción precisa de los implicados a las patrullas de Urgell y Segarra.
La detención se produjo el domingo por la tarde en Fonolleres, cuando una patrulla identificó a dos jóvenes en una gasolinera que coincidían plenamente con la descripción. Poco después, localizaron a la tercera persona en una furgoneta estacionada en el exterior, donde hallaron herramientas relacionadas con los robos con fuerza, como una cizalla y guantes.
Los detenidos son un menor de edad y dos hombres de 25 y 28 años. El menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los dos adultos, uno de ellos con antecedentes, pasaron ayer a disposición judicial ante el juzgado de instrucción de guardia de Cervera.
Compartir: