Durante una jornada sectorial celebrada este 21 de febrero en el Museu Morera, los populares han reunido a un centenar de personas para analizar la crisis de la vivienda. Xavi Palau ha defendido la necesidad de aplicar incentivos fiscales para proyectos con objetivos públicos y ha reclamado una inyección económica en el área de Urbanismo de la Paeria para acelerar la concesión de licencias.
“"Las personas quieren un cambio de rumbo hacia la derecha."
El acto ha contado con el apoyo del presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, quien ha subrayado que el derecho a la vivienda no debe vulnerar la propiedad privada. Por su parte, el diputado Sergio Sayas ha criticado la gestión de los gobiernos de izquierdas, acusándolos de culpabilizar a los propietarios de las carencias del sistema.
En el debate técnico, moderado por Montse Berenguer, representantes de colegios profesionales como Josep Maria Esteve (API) y Lluís de la Fuente (Arquitectos) han pedido sentido común en la limitación de zonas tensionadas y más suelo urbanizado. Desde la COELL y la Asociación de Promotores, se ha alertado de que el exceso de normativa encarece el precio final de los pisos.




