La sustitución del antiguo alumbrado público en Montoliu de Lleida por luminarias LED de última generación ha supuesto una inversión de 126.033 euros. Esta actuación incluye un sistema de telegestión que permite regular la intensidad de cada punto de luz de forma individual y adaptable, optimizando el consumo energético.
Esta renovación, que permitirá reducir sustancialmente el consumo y el ahorro en la factura eléctrica, ha sido financiada con fondos de la UE a través del programa DUS 5000, enfocado en la energía limpia y la eficiencia energética en municipios con menos de 5.000 habitantes.
Paralelamente, el consistorio ha completado la instalación de 230 contadores de agua inteligentes en las viviendas y equipamientos públicos de la localidad. Estos trabajos han tenido un coste aproximado de 60.000 euros.
“"Estos trabajos han tenido un coste de unos 60.000 euros y han contado con una subvención de la Generalitat, a través de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA)."
La actuación hídrica ha contado con una subvención de la Generalitat a través de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), y tiene como objetivo permitir un control más exhaustivo sobre el consumo de agua en el municipio.




