Este volumen de compra incluye diversas variedades de pera, como la Conferencia, disponible en los lineales de Mercadona durante todo el año. También se incluyen las variedades Ercolina y Limonera, cuya campaña comenzó el verano pasado y se extenderá, aproximadamente, hasta finales de este mes de enero.
La compañía comercializa peras cultivadas en campos de las comarcas leridanas gracias a los acuerdos que mantiene con proveedores especialistas como Nufresco (con sede en Mollerussa), Catafruit (La Portella), Apetit Fruits (Bellpuig), Novacoop Mediterranea (formada por Fruits de Ponent y ActelGrup) y Greenfarmers (Albatàrrec).
“"Este volumen de compras ha sido posible gracias a la calidad del producto y a la buena aceptación que ha tenido por parte de los clientes."
La apuesta de Mercadona por la pera de Lleida se suma a su apoyo al sector primario catalán, que también incluye otras frutas de hueso y de pepita de origen local, como manzanas, melocotones, nectarinas e higos. En el caso concreto de los higos, la compañía compró 800.000 kilos de higo negro a Figs Fruits (Alguaire) y a La Coma Fruits (Soses) para la campaña del año 2025. Actualmente, el 85% del surtido total de la compañía es de origen España.




