La denegación de la ayuda se debe a que el proyecto presentado para la adecuación del Chalet para usos culturales solo obtuvo una puntuación de 7 puntos sobre 16, quedando un punto por debajo del mínimo de 8 requerido. La Paeria ha presentado un recurso contra la resolución, solicitando una revisión al alza de la nota.
“"La rehabilitación del chalet modernista de los Camps Elisis es una de las prioridades del gobierno municipal en el presupuesto de 2026 para recuperarlo como espacio de ocio y cultural para las familias."
La argumentación de la Paeria para justificar una nota superior (que debería ser de 11 puntos, según el consistorio) se centra en la necesidad de una actuación de urgencia debido al estado deficiente de las bóvedas cerámicas del techo de la planta baja. También se alega que no se ha valorado adecuadamente la calidad de la intervención arquitectónica, la sostenibilidad de los materiales ni la repercusión social y territorial de la activación de los valores del inmueble.
A pesar de la denegación de la ayuda de Cultura, el consistorio destaca que la restauración está asegurada. La obra cuenta con 789.000 euros garantizados a través del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (Puosc), y el proyecto de presupuesto municipal para el año 2026 contempla la partida de cofinanciación correspondiente.




