La ampliación de la oferta se centra principalmente en el tramo entre Lleida y Balaguer. Se incorporan dos circulaciones adicionales al mediodía, con salidas a las 14.42 h desde Lleida y a las 15.17 h desde Balaguer, de lunes a viernes. Además, los viernes se añaden dos circulaciones por la tarde, a las 18.45 h (origen Lleida) y a las 19.20 h (origen Balaguer).
El ajuste horario implica un retraso de entre 5 y 20 minutos en varios servicios. El objetivo principal de esta modificación es mejorar la conexión de los trenes de FGC con el tren de alta velocidad (AVE) con origen en Barcelona que llega a la estación de Lleida.
Como ejemplo, el tren de las 9.05 h de Lleida a Balaguer se retrasa 5 minutos (a las 9.10 h) todos los días excepto el sábado. Asimismo, los fines de semana y festivos, el tren de las 7.47 h de Lleida a La Pobla de Segur se retrasa 10 minutos (a las 7.57 h) para conectar con el tren AVE que llega a las 7.46 h a Lleida.
Estos cambios han sido aprobados en el marco de la Comisión de Seguimiento del servicio Lleida – La Pobla de Segur – Esterri d'Àneu, un órgano formado por los ayuntamientos, el Consejo Comarcal y los agentes económicos y sociales del territorio, dando respuesta a las propuestas de los usuarios.




