El acuerdo fue formalizado el 14 de enero de 2026 por la consellera de Drets Socials i Inclusió, Mònica Martínez Bravo, y el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa. La inversión, aportada a partes iguales por ambas administraciones, se destinará a mejorar la integración de colectivos vulnerables mediante diversas acciones.
El modelo, que se implementará a partir de este verano, incluye la construcción de dos centros de temporeros (uno en la Caparrella con 32 plazas) y la habilitación de 130 pisos sociales repartidos por la ciudad. La pieza central es el 'Hub Cívic' de Balàfia, ubicado en la antigua escuela homónima.
“"Las personas que ocuparán las habitaciones son usuarios provenientes de otros centros de atención; su paso por el Hub servirá para acompañarlos hacia su autonomía personal."
La firma del convenio se produce tras la manifestación contraria al proyecto del 'Hub Cívic' que tuvo lugar el pasado fin de semana, con la participación de miembros del PP y VOX. El alcalde Larrosa lamentó las “voces en contra” y denunció que no se tolerarán discursos que criminalicen a personas vulnerables.
“"La mejor manera de combatir la desinformación y los discursos de odio es con hechos."




