Jordi Cortés pide prudencia al Lleida CF a pesar de la buena racha y salir del descenso
El técnico subraya que el equipo debe afrontar una "semana de máxima exigencia" con partidos clave contra Vilanova y Vilassar de Mar.
Por Jordi Serra Martínez
••2 min de lectura
Silueta d'un entrenador de futbol parlant amb l'equip en un vestidor fosc, amb una pissarra tàctica al fons.
El entrenador del Lleida CF, Jordi Cortés, ha pedido prudencia y "mantener los pies en el suelo" en la previa del partido de este domingo contra el Vilanova, después de que el equipo haya abandonado la zona de descenso.
El Lleida CF logró salir de la zona de descenso por primera vez esta temporada gracias a la victoria conseguida frente a L'Escala. A pesar de la mejora en los resultados, Cortés remarcó la necesidad de mantener la concentración y no dejarse llevar por la euforia momentánea.
“
"Hasta que no juguemos todos contra todos y cerremos la primera vuelta no podremos hacer una radiografía real del grupo. El mensaje es el mismo que cuando íbamos últimos, no mirar la clasificación y seguir mejorando."
El técnico destacó la capacidad del equipo para competir y mejorar su versión, incluso bajo unas condiciones de trabajo que calificó de "pésimas". Esta mejora se basa, según Cortés, en la solidez defensiva, ya que "nuestro mejor camino para sumar es dejar la portería a cero".
El Lleida CF afronta una semana clave que puede ser "ilusionante". Tras visitar al Vilanova este domingo, el equipo recuperará el partido aplazado ante el Vilassar de Mar el próximo miércoles. Dos buenos resultados permitirían al equipo escalar posiciones significativamente.
“
"La situación económica del club no nos permite mucho margen, por lo que todo puede irse hasta los últimos días de mercado, a ver si entonces hay alguna opción."