Más de mil niños han participado en el servicio municipal de conciliación "Temps X Tu" en Lleida

El proyecto, impulsado por la Concejalía de Educación, apoyó a 122 familias solo durante 2025, facilitando la vida laboral y personal.

Infants jugant en un espai de lleure educatiu amb monitors professionals.

Infants jugant en un espai de lleure educatiu amb monitors professionals.

El servicio municipal de cuidado puntual de niños "Temps X Tu" del Ayuntamiento de Lleida ha superado los 1.050 participantes desde su inicio hace tres años, ofreciendo conciliación y ocio educativo a las familias de la ciudad.

El proyecto, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, ha registrado cerca de 1.050 participantes desde su puesta en marcha hace poco más de tres años. Solo durante el año 2025, el servicio, impulsado por la Concejalía de Educación, atendió a cerca de 160 niños diferentes y brindó apoyo a 122 familias de la capital del Segrià.
El objetivo principal de la iniciativa es facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, proporcionando a los niños un espacio de ocio educativo y social. El servicio cuenta con monitores profesionales que dinamizan actividades y talleres lúdicos y educativos en el marco de la educación no formal.

El proyecto tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, a la vez que ofrece a los niños un espacio de ocio educativo y social.

El servicio es totalmente gratuito para las familias empadronadas en Lleida y se desarrolla en diversos espacios de la ciudad para garantizar una amplia cobertura. La próxima edición se llevará a cabo en las escuelas Camps Elisis, Joan XXIII y La Mitjana, de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas, y los sábados en la Ludoteca del Centro Histórico.
A pesar de ser un proyecto universal, "Temps X Tu" prioriza la atención a familias monoparentales, mujeres víctimas de violencias machistas y mujeres en situación de desempleo de larga duración o mayores de 52 años. La financiación del programa proviene del Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad y la Generalitat de Catalunya.
Compartir: