La adquisición, llevada a cabo por Ondina Logistics Lleida SL (parte del grupo Primafrío, un operador logístico internacional líder en transporte de mercancías a temperatura controlada), abarca 85.000 metros cuadrados del nuevo polígono industrial de Les Alamús. Esta superficie representa más de la mitad del total del polígono, que suma 150.000 metros cuadrados, y está situado en el margen izquierdo de la carretera de acceso desde la Ll-11.
“"Las excelentes comunicaciones y la conexión directa con la autovía A-2 y la autopista AP-2 fueron factores determinantes para que la empresa eligiera esta ubicación estratégica."
Según las estimaciones de la propia compañía, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones logísticas podría generar alrededor de un centenar de puestos de trabajo en la zona. El alcalde Bosch aseguró que las obras comenzarán de forma inminente, dado que la nueva área ha superado todos los informes de Urbanismo y el ayuntamiento ha aprobado el proyecto de reparcelación.
El consistorio de Les Alamús sacará a subasta 10.500 metros cuadrados de suelo público en los próximos meses, mientras que 8.000 metros cuadrados adicionales pertenecen al antiguo promotor. Esta será la primera zona industrial del municipio, que busca cubrir la demanda de empresas que esperan el desarrollo de grandes proyectos como el de Torreblanca-Quatre Pilans en Lleida.




