USTEC-STEs exige la "dignificación" de la educación con una pancarta en Lleida

El sindicato de docentes reclama un complemento salarial específico y una cláusula de actualización para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

Pancarta d'un sindicat de docents penjada en una passarel·la prop d'un centre educatiu.

Pancarta d'un sindicat de docents penjada en una passarel·la prop d'un centre educatiu.

El sindicato de docentes USTEC-STEs desplegó ayer una pancarta en la pasarela de los institutos del Camp Escolar de Lleida para exigir la dignificación de la educación y mejoras salariales.

Los representantes sindicales utilizaron la pasarela que conecta los centros educativos para visibilizar su protesta, centrada en la necesidad urgente de mejorar las condiciones laborales del profesorado y la “dignificación” del sector.
La principal reivindicación económica se centra en la obtención de un complemento específico que pueda compensar la pérdida de poder adquisitivo acumulada durante los últimos años. Además, solicitan una cláusula de actualización salarial automática para prevenir futuras devaluaciones.

Los sindicatos reclaman un complemento específico que compense la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años y una cláusula de actualización salarial.

En el marco de estas movilizaciones, representantes de USTEC-STEs se reunieron con la delegada del Govern en Lleida, Núria Gil, y el delegado de Educación, Ruben Mansilla, para trasladarles sus demandas.
Las acciones de protesta continuarán con una manifestación prevista en Barcelona el próximo día 24 de enero, y se han anunciado huelgas a partir del 11 de febrero si no se alcanzan acuerdos satisfactorios con la administración.
Compartir: