El alcalde de Blanes destituye a la concejala Rosa Aladern y el gobierno se queda en minoría

La pérdida de confianza se debe a una actuación sin licencia en una propiedad de la edil, rompiendo el pacto de mayoría.

Imatge genèrica d'un ajuntament o d'una sala de plens municipal buida.

Imatge genèrica d'un ajuntament o d'una sala de plens municipal buida.

El alcalde de Blanes, Jordi Hernàndez, destituyó a la concejala Rosa Aladern este martes por pérdida de confianza tras una actuación sin licencia en una propiedad de su titularidad.

El alcalde de Blanes, Jordi Hernàndez, ha destituido a la concejala Rosa Aladern, quien era responsable de Ingeniería, Salud e Impulso del Planeamiento Urbanístico Municipal. La decisión se basa en una "pérdida de confianza" después de que Aladern realizara un movimiento de tierras en un camping de su propiedad el pasado mes de diciembre sin comunicarlo previamente al consistorio.

"Mi decisión está motivada por una pérdida de confianza, después de que Rosa Aladern no comunicara en tiempo y forma una actuación que realizó el pasado mes de diciembre en un camping de su propiedad."

Jordi Hernàndez · Alcalde de Blanes
Según el Ayuntamiento, la actuación no comunicada consistió en un movimiento de tierras a pie de mar que no está permitido por el Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) y que se llevó a cabo sin la preceptiva licencia municipal. Hernàndez solicitó inmediatamente la apertura de un expediente para determinar la legalidad de la obra tan pronto como tuvo conocimiento de ella.
Con la destitución, Rosa Aladern, cabeza de lista de Grup Blanes, pasa a la oposición, rompiendo el pacto de gobierno firmado en junio de 2023 entre el PSC, Junts per Blanes, Grup Blanes y posteriormente Blanes Si. De esta manera, el equipo de gobierno liderado por Jordi Hernàndez pierde la mayoría absoluta y se queda en minoría.
Esta crisis de gobierno conlleva una reestructuración del cartapacio municipal. El alcalde Jordi Hernàndez asume directamente las carteras de Ingeniería y el Impulso del Planeamiento Urbanístico Municipal. Jaume Frigola asume Salud Pública, y Mònica Rabassa se convierte en la nueva responsable de Políticas de Vivienda y Promoción de Vivienda Social.
Compartir: