La representación, que cuenta con el apoyo del programa Ocell de Foc del Departament de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya, se llevará a cabo en ciclos formativos de grado medio y superior y en Programas de Formación e Inserción (PFI). Las 17 sesiones comenzaron el lunes 12 de enero en el Institut Rocagrossa de Lloret de Mar.
La obra La Falca utiliza la técnica del teatro foro, combinando 30 minutos de teatro con 30 minutos de coloquio con el alumnado. El objetivo es visibilizar y generar diálogo, permitiendo al público participar activamente proponiendo soluciones a los conflictos familiares que plantea la obra.
“"El suicidio es la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes. Por eso, trabajamos para promover el bienestar emocional y prevenir problemas de salud mental a través de la Oficina Jove y programas como Ocell de Foc."
Además de las funciones escolares, la obra ya se representó el pasado 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, en el Auditori de Santa Coloma de Farners para las familias. Una nueva función abierta al público tendrá lugar el 30 de enero en el Teatre de Lloret de Mar.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Ocell de Foc Gironès i la Selva, destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años con malestar emocional. El programa busca mejorar su autonomía personal y facilitar la construcción de una vida independiente.




