La Selva contará con cuatro solares para construir vivienda pública de alquiler asequible

El Govern de la Generalitat saca a concurso 37 terrenos en toda Cataluña para impulsar 1.940 pisos de alquiler social a 75 años.

Representació genèrica de la construcció d'habitatge públic o un plànol urbanístic amb edificis residencials.

Representació genèrica de la construcció d'habitatge públic o un plànol urbanístic amb edificis residencials.

El Gobierno de la Generalitat ha incluido cuatro solares en la comarca de la Selva en su primer concurso para construir 1.940 viviendas públicas de alquiler asequible a largo plazo.

Los terrenos de la comarca de la Selva se reparten entre los municipios de Maçanet de la Selva (un solar), Lloret de Mar (dos) y Tossa de Mar (uno), formando parte del total de 37 solares que el ejecutivo catalán ha sacado a licitación en toda Cataluña.
Esta iniciativa prevé la construcción de 1.940 pisos públicos en 23 municipios catalanes, que se destinarán al alquiler asequible durante un periodo de 75 años. Los solares son de titularidad municipal y han sido cedidos por los ayuntamientos para responder a la demanda acreditada de vivienda.

"Esta primera licitación es un paso histórico."

Sílvia Paneque · Consejera de Política Territorial, Vivienda y Transición Ecológica
La consejera Sílvia Paneque adelantó que esta licitación, publicada en enero de 2026, es solo una primera oleada y que a lo largo de 2026 se convocarán nuevos concursos para mantener este mecanismo estable de generación de vivienda a gran escala.
El concurso incluye tanto la promoción y construcción de los edificios como la gestión integral de las viviendas durante los 75 años del derecho de superficie. Además, se incluye el mantenimiento de los inmuebles y la gestión social de los inquilinos, estableciendo criterios homogéneos de sostenibilidad.
Compartir: