Los hechos tuvieron lugar en aparcamientos y trasteros situados entre la C-25 y la avenida de los Països Catalans. Los vecinos descubrieron el alcance del saqueo a primera hora de la mañana, cuando se dirigían a sus vehículos. Los delincuentes sustrajeron principalmente bicicletas, objetos de valor y una gran cantidad de regalos de Reyes que las familias habían guardado en los trasteros.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación desde la comisaría de Santa Coloma de Farners, ya que se cree que se trata de un grupo organizado y profesional que actuó con rapidez y coordinación. Por el momento, no se han producido detenciones, a pesar de que los agentes disponen de diversas pruebas.
La policía catalana está analizando las grabaciones de cámaras de vigilancia, huellas dactilares y otras pruebas recogidas durante las inspecciones oculares para identificar a los responsables del robo masivo en Riudellots.
El aumento de robos en trasteros durante las fiestas de Navidad y Reyes es habitual, ya que muchos objetos de valor y regalos se guardan allí. Se recomienda reforzar la seguridad de estos espacios.




