El proyecto, que se materializará después de más de veinte años de espera, contempla una inversión total de cerca de dos millones de euros para la rehabilitación de Cal Metge Soler, que se convertirá en la casa de las entidades, y Cal Manel, destinado a oficinas administrativas del ámbito cultural.
“"El proyecto comenzó hace más de 20 años, cuando se construyó la biblioteca Carles Morató. Desde entonces, se empezó a hablar de la creación de una isla cultural."
Cal Metge Soler, un edificio que data del siglo XV, ofrecerá una plataforma amplia para las asociaciones locales, incluyendo módulos de ensayo para grupos musicales y espacios polivalentes. La rehabilitación permitirá recuperar elementos históricos únicos, como los grafitis del siglo XVII hallados en el desván.
El calendario de trabajo prevé la redacción del proyecto arquitectónico durante este año, con el inicio de las obras en 2027 y la inauguración de Cal Metge Soler a principios de 2028. La financiación de Cal Metge Soler (2 millones de euros) se cubrirá en un 70% por el Plan de Barrios y el resto por recursos propios y subvenciones.




