Esta partida permitirá financiar el 70% de tres actuaciones clave: la reforma del pabellón polideportivo, la mejora de las piscinas municipales y el acondicionamiento de las pistas exteriores de la calle Pedraforca.
La actuación de mayor envergadura, con un presupuesto de 286.000 euros, se centrará en la rehabilitación de los vestuarios y la renovación de la pista y la iluminación del pabellón antiguo. Además, se invertirán 100.000 euros en sustituir la cubierta de fibrocemento del edificio de las piscinas y 70.000 euros para acondicionar las pistas polideportivas al aire libre, antiguamente el espacio de la escuela El Vinyet.
“"Representa un impulso importante para la puesta al día de las instalaciones deportivas municipales, con obras fundamentales para su seguridad, sostenibilidad y funcionalidad."
La concesión de estos fondos ha sido posible gracias a la agrupación de Solsona con los municipios de Castellar de la Ribera, Pinell de Solsonès, Llobera y Guixers. Esta colaboración permitió a la capital del Solsonès acogerse al tramo de población de 10.001 a 20.000 habitantes, alcanzando los 319.000 euros, muy por encima de los 160.000 euros máximos que le hubieran correspondido por su población real.




