Arrancan las obras de la futura sede sociocomunitaria de Santiyán en Tarragona

La primera fase de rehabilitación del edificio histórico de la calle Santiyán cuenta con un presupuesto de casi 450.000 euros y está prevista para cuatro meses.

Imatge genèrica d'unes obres de rehabilitació d'un edifici antic amb bastides i treballadors.

Imatge genèrica d'unes obres de rehabilitació d'un edifici antic amb bastides i treballadors.

El Ayuntamiento de Tarragona ha dado inicio a la rehabilitación del edificio de la calle Santiyán, que se convertirá en el nuevo equipamiento sociocomunitario de la Part Baixa, con una duración prevista de cuatro meses.

La primera fase de las obras se centra en la rehabilitación del patio, la planta baja y la primera, además de la restauración de las fachadas del edificio situado en el número 8 de la calle Santiyán. Estos trabajos, que comenzaron la segunda semana de enero, tienen un presupuesto de 449.925,55 euros y se espera que finalicen en cuatro meses.

"con esta primera fase, empezamos a poner en marcha la transformación de la Part Baixa, que hemos planificado desde el gobierno municipal y que culminará con el Plan de Barrios y que permitirá dar respuesta a las necesidades del barrio"

Nacho García · Concejal de Urbanismo
Esta actuación permitirá la creación de un auditorio en la planta baja y un total de once módulos entre la planta baja y la primera, aptos para reuniones, entidades y actividades sociocomunitarias y culturales del barrio. Este equipamiento responde a una de las reclamaciones históricas de los vecinos de la Part Baixa.
El edificio, que data del siglo XIX y tiene unos 2.000m2, fue originalmente un convento anexo a la iglesia de Sant Nicolau de Bari y posteriormente una escuela religiosa y cuartel de policía hasta la década de los años 60. La segunda fase de la rehabilitación, enmarcada en el Plan de Barrios, actuará sobre las plantas segunda y tercera, con un presupuesto de 950.000 euros, y se prevé ejecutar las obras durante el 2028.
Compartir: