Esta cifra se compara con las entradas y salidas de camiones registradas durante los mismos días laborables del año anterior. El comunicado del puerto señaló que la afectación fue significativamente menor durante el fin de semana, dada la baja actividad logística habitual.
“"Desde el respeto al derecho de protesta del colectivo, nos preocupan las afectaciones económicas que este tipo de acciones generan a las empresas que operan en el Puerto de Tarragona y a todas las empresas y personas de la cadena de suministro que dependen de él, especialmente si se alargan en el tiempo."
El presidente de la infraestructura, Santiago Castellà, valoró positivamente que “las acciones de las organizaciones de agricultores se hayan desarrollado sin incidentes” y que el bloqueo haya finalizado el lunes. Esta finalización permitirá que “la cadena logística vuelva a la normalidad” de manera inmediata.
Con la movilización ya finalizada, desde el puerto se ha hecho un llamamiento a los vehículos para que dejen de utilizar los accesos alternativos que se habían habilitado o utilizado durante los días de la protesta.




