El Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña 2025-2029 (PUOS) es el eje central de este compromiso, con una dotación de más de 56,7 millones de euros destinados al Camp de Tarragona. Esta inversión se traduce en la renovación de equipamientos y la dignificación de espacios públicos en municipios como Tarragona, Torredembarra, Constantí, el Catllar, la Pobla de Mafumet, el Morell, Perafort, la Secuita, Salomó y els Pallaresos.
Además del PUOS, se ha recuperado el Plan de Barrios, con una inversión global de 412 millones de euros en toda Cataluña, que se centra en la regeneración urbana y la cohesión social. Reus, Calafell y Tarragona han sido incluidos en esta primera convocatoria. En el ámbito de la salud, se ha reforzado la atención primaria y hospitalaria en el Camp de Tarragona con más de 1,5 millones de euros.
El Tarragonès avanza porque hay un Gobierno que escucha, que trabaja codo con codo con los ayuntamientos y que pone a las personas en el centro.
Estas actuaciones se complementan con inversiones estratégicas en infraestructuras, incluyendo la reforma del Hospital Joan XXIII, el proyecto del Fórum de la Justicia, la reforma del Parque de Bomberos de Tarragona y los primeros pasos del Tranvía del Camp de Tarragona. El texto de opinión, originado desde el PSC, defiende que la simplificación administrativa es clave para asegurar que estos proyectos se ejecuten con agilidad.




