Un reciente video 'time-lapse' compartido en redes sociales ha permitido visualizar el avance de las obras que redefinirán el entorno del Puerto de Tarragona. Esta intervención masiva busca transformar la antigua superficie asfaltada en zonas de vegetación y áreas de paseo abiertas a la ciudadanía.
Actualmente, los trabajos se centran en la construcción de la escalinata que será crucial para conectar el Moll de Costa con la futura Plaza APT y el Paseo Marítimo y del Rellotge. Este proyecto prioriza la accesibilidad y tiene como objetivo consolidar un "pulmón verde" en el entorno portuario, beneficiando a ciudadanos, visitantes y entidades deportivas.
Como parte de las fases previas, el pasado mes de septiembre, la Autoridad Portuaria completó la segunda fase, centrada en la reordenación del tráfico. La circulación de vehículos se centralizó en el Vial del Mar, mientras que el Vial del Rellotge fue cerrado y convertido en un paseo exclusivo para peatones.
La reestructuración del Vial del Mar incluyó un doble sentido para vehículos autorizados y la creación de aceras más amplias, eliminando antiguas rotondas para ganar espacio para la futura zona verde. Con esta transformación, el Parque del Puerto se convertirá en un espacio emblemático que unirá la ciudad de Tarragona con el mar, mejorando la calidad de vida en el litoral.




