La extracción del cetáceo, que murió hace semanas en aguas abiertas y cuyo cadáver llegó a la costa, se ha completado a primera hora de la tarde. Se ha utilizado una grúa de gran tonelaje para cargar al animal en un camión especial y trasladarlo a una planta autorizada para su incineración.
La operación ha requerido varias horas de trabajo y la colaboración de diversas entidades, incluyendo Agents Rurals, el Centre de Recuperació d'Animals Marins (CRAM), Mossos d'Esquadra y la Policía Local. La playa ha permanecido cerrada al público y con bandera roja para garantizar la seguridad durante los trabajos.
Según fuentes policiales, se prevé que el baño pueda restablecerse entre el lunes y el martes, una vez los socorristas evalúen la calidad del agua. El paseo marítimo permaneció acordonado para evitar el acceso de curiosos, dado el fuerte olor que desprendía el cadáver por su avanzado estado de descomposición.
Operarios municipales han trabajado en la limpieza de la arena y la mancha de sangre resultante de la extracción. El cachalote, una hembra, había sido vista días atrás cerca del puerto de Barcelona con signos compatibles con un fuerte impacto, posiblemente causado por un buque. Se encontraba acompañada de su cría, cuyo cadáver aún no ha sido localizado.




