Salou inicia un mes de obras de mejora en la calle Carles Buïgas

El Ayuntamiento retoma los trabajos de mantenimiento y reparación de la segunda fase de peatonalización del eje turístico.

Imagen genérica de unas obras de mantenimiento en una calle peatonal con asfalto rojo.
IA

Imagen genérica de unas obras de mantenimiento en una calle peatonal con asfalto rojo.

El Ayuntamiento de Salou inicia este lunes, 23 de febrero, una nueva intervención en la calle Carles Buïgas para realizar labores de mantenimiento y mejora técnica que finalizarán el 31 de marzo.

Esta actuación se centra en poner a punto la segunda fase de la peatonalización de esta vía estratégica un año después de su estreno. Los trabajos incluyen la reparación de farolas y semáforos dañados, así como la instalación de nueva señalización. También se prevé el refuerzo de las rejillas de recogida de aguas pluviales, afectadas por el paso de autobuses y camiones.
Una de las tareas destacadas será el pulido del asfalto rojo para optimizar la evacuación del agua. Además, se ampliará el acceso desde la calle Torremolinos hasta la rotonda de Carles Buïgas para facilitar las maniobras de vehículos pesados y se ajustará el acceso de residentes y repartidores a la zona peatonal.
En cuanto a la movilidad, la Policía Local coordinará cortes de tráfico, especialmente entre el 23 y el 27 de febrero. La avenida Pompeu Fabra quedará cortada entre la avenida Pla de Maset y la calle Vendrell, con desvíos habilitados por rutas alternativas.