La presencia de Tarragona en la feria internacional de turismo más destacada de España se intensifica este año al recuperar un espacio propio dentro del stand de Cataluña, gestionado por la Agència Catalana de Turisme. Este espacio, del que no disponía desde 2018, busca proyectar la marca y la calidad del destino turístico. No obstante, la ciudad mantendrá su participación en el formato córner propuesto por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.
El acto central de promoción, organizado por el Patronato Municipal de Turismo y Tarragona Esports, tendrá lugar el jueves 22 de enero a las 14h. La presentación se centrará en la fusión del deporte y la historia de Tarragona a lo largo de 2.000 años. El evento contará con la participación de figuras deportivas destacadas como el exciclista profesional Perico Delgado, la atleta tarraconense Mireia López y el exjugador de baloncesto gallego Fernando Romay.
Tarragona, 2.000 años de las mejores competiciones deportivas, del legado romano a los grandes eventos del presente
Paralelamente, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, tendrá una intensa agenda institucional la mañana del mismo jueves. El alcalde estará presente en la firma del convenio entre el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE) y la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, iniciando colaboraciones mutuas. También participará en la reunión ejecutiva de alcaldes del GCPHE y en la asamblea posterior.
Las reuniones institucionales culminarán a las 17h con la firma del convenio con Visa España para el uso de datos anonimizados de la tarjeta en las ciudades del grupo. Además, la ciudad estará presente en el acto de promoción de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre como territorio cicloturista. Finalmente, Tarragona también formará parte de la presentación de la campaña Guía Repsol y la Gala de Soles Repsol, destacando la gastronomía con la presencia de Moha Quach, chef del Restaurant El Terrat.




