Un soldado tarraconense del Ejército Español critica la falta de modernización en drones

El militar, identificado como T.R., reflexiona sobre su patriotismo, la percepción catalana del ejército y la brecha tecnológica con la UE.

Silueta d'un soldat amb uniforme militar en un entorn d'entrenament o quarter.

Silueta d'un soldat amb uniforme militar en un entorn d'entrenament o quarter.

El soldado tarraconense T.R., con tres años de servicio en el Ejército de Tierra, ha compartido su perspectiva sobre la vida militar, enfatizando la necesidad de modernización y su particular visión del patriotismo.

T.R., uno de los 144 militares nacidos en Tarragona, decidió ingresar al ejército tras abandonar una carrera universitaria que no le satisfacía y un trabajo en el Puerto de Tarragona que consideraba monótono. Según explica, buscaba nuevos estímulos y oportunidades de aprendizaje.

"Sí que se me ha despertado el patriotismo. Pero no hacia la bandera o hacia España como figura, sino hacia su gente, sean andaluces, españoles, catalanes o vascos."

Soldado T.R. · Militar del Ejército de Tierra
El soldado reconoce que, como catalán, tenía ciertas expectativas sobre el ambiente interno, especialmente en cuanto a la intolerancia o el racismo, pero afirma que estas actitudes son minoritarias. También es consciente de que el ingreso en el Ejército Español no está bien visto en Cataluña, pero asegura que no ha tenido problemas por su identidad.
En cuanto a la modernización, T.R. destaca que el ejército está realizando esfuerzos en formación sobre género e igualdad, aunque cree que esto puede ser tanto para modernizarse como para 'blanquear la imagen'. Sin embargo, se muestra mucho más crítico con la preparación tecnológica ante escenarios de guerra actuales, como el de Ucrania.

"En comparación con todo lo que pueden llevar otros países de la Unión Europea, nosotros vamos muy por detrás."

Soldado T.R. · Militar del Ejército de Tierra
Compartir: