El hurto tuvo lugar poco después de las 14:15 horas a la altura de Roda de Berà. La víctima se había detenido para descansar cuando otro vehículo se estacionó delante. Un individuo salió y simuló revisar la rueda trasera del coche de la víctima.
Mientras la víctima se distraía, un segundo individuo sustrajo una mochila de viaje del asiento del copiloto. Tras la denuncia presentada en la comisaría de Roda de Berà, la policía inició la búsqueda.
La clave de la investigación fue la geolocalización de varios dispositivos electrónicos robados, que situó a los sospechosos en el municipio de Torredembarra. Esto activó un dispositivo conjunto de patrullas de las policías locales y de los Mossos d'Esquadra.
Una patrulla localizó al hombre en la calle Girona de Torredembarra. Tras interceptarlo, le encontraron un ordenador portátil y auriculares inalámbricos. Posteriormente, el detenido entregó el resto de los efectos sustraídos en su domicilio. El hombre fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de El Vendrell el domingo 11 de enero.




