El evento, que comenzará a las 10.30 horas, busca poner en valor el aceite de oliva virgen extra como producto identitario, saludable y estrechamente vinculado a la cultura mediterránea. Está organizado por el Ayuntamiento de Salou, a través del Área de Dinamización Económica y Salou Food Experience.
Uno de los momentos centrales será la cata popular del aceite elaborado a partir de las aceitunas procedentes de los olivos milenarios y centenarios situados en el espacio público municipal. Este patrimonio natural es un elemento de memoria, sostenibilidad e identidad local que el consistorio preserva.
La programación incluye actividades para todos los públicos, con música en directo a cargo de Lola Van, y actuaciones de cultura popular, como los Gegants de Salou y la participación de la Associació Sal-i-Ou. También habrá hinchables y actividades infantiles.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Denominación de Origen Protegida Siurana y se enmarca en la estrategia municipal de promoción del producto de proximidad y la gastronomía de calidad, reforzando el calendario de actividades gastronómicas del municipio.




