'Boom' de compradores extranjeros en Tarragona: adquieren siete viviendas al día

Las 2.500 operaciones registradas en 2025 superan los niveles del boom inmobiliario y representan casi el 17% del total anual.

Imagen genérica de un edificio de apartamentos modernos en la costa mediterránea, simbolizando la compra de vivienda.

Imagen genérica de un edificio de apartamentos modernos en la costa mediterránea, simbolizando la compra de vivienda.

La provincia de Tarragona registró 2.500 compraventas de vivienda por parte de ciudadanos extranjeros durante 2025, una media de siete al día, ejerciendo una fuerte presión sobre la oferta disponible.

Los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España señalan que se cerraron 15.235 compraventas de vivienda en la provincia en 2025. Casi una de cada seis operaciones, un 17% del total, fue realizada por compradores internacionales.
Este volumen no solo consolida la recuperación post-pandemia, sino que sitúa a la provincia por encima de los registros alcanzados durante el anterior ciclo expansivo del sector inmobiliario. Los perfiles internacionales, con mayor capacidad adquisitiva, suelen pagar al contado, ya que el 57% de las operaciones se cerraron con hipoteca.

"La compra de extranjeros continúa representando un porcentaje muy importante del total de operaciones. A nivel estatal estamos alrededor del 15% y, aunque depende mucho de la zona, el comprador europeo sigue teniendo mucho peso."

Ferran Font · Director de estudios de pisos.com
Los ciudadanos franceses, alemanes y neerlandeses encabezan el ranking de nacionalidades que adquieren vivienda en Tarragona, a menudo para uso vacacional o familiar. Este fenómeno, impulsado por la atracción del litoral, alimenta el debate sobre el impacto en el acceso a la vivienda local y la necesidad de ampliar el parque residencial.
Compartir: