Tras el parón navideño, el Mèdol Tarragona SPSP regresaba a su feudo para dar comienzo a la segunda fase de la competición, donde se juega el ascenso. El nivel de exigencia aumentaba, ya que el Wash Auto Panel AVG se presentaba como un rival nada sencillo.
Las tarraconenses, conocidas como 'las rojillas', marcaron el ritmo desde los primeros compases. A pesar de algunos errores no forzados que permitieron a las visitantes mantenerse cerca, la solidez local fue clave para cerrar el primer set con un claro 25-16.
El guion fue similar en la segunda manga. El Mèdol Tarragona SPSP volvió a mostrarse muy superior, especialmente desde el saque, una faceta que generó muchas dificultades al conjunto almeriense y facilitó la efectividad ofensiva. Esto permitió a las locales adjudicarse el set por 25-20.
Ya en el tercer y definitivo parcial, el equipo de Tarragona reafirmó su solidez, convirtiendo la defensa en uno de sus principales argumentos y firmando acciones de gran nivel en ataque. La entrenadora local, Lorena Weber, aprovechó el tramo final para repartir minutos entre jugadoras menos habituales.
El Mèdol Tarragona SPSP cerró el encuentro con un cómodo 25-18, certificando la victoria por la vía rápida (3-0) y sumando los primeros puntos cruciales en la lucha por el ascenso.




