La Autoritat Territorial de la Mobilitat del Camp de Tarragona (ATM) ha puesto en marcha una nueva edición de la Encuesta de Movilidad Cotidiana (EMQ), un estudio fundamental para conocer los hábitos de desplazamiento diario de la ciudadanía.
El objetivo principal de la encuesta es analizar los hábitos de movilidad y conocer la opinión de la población residente. Los datos recogidos serán una herramienta esencial para la planificación de la movilidad futura en las comarcas de Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y el Tarragonès.
La participación en la Encuesta de Movilidad Cotidiana es obligatoria, ya que se trata de una estadística oficial incluida en el Programa anual de actuación estadística de Cataluña.
La recopilación de datos se realiza sobre una muestra aleatoria extraída del Registro de población de Cataluña mediante entrevistas telefónicas. Las llamadas se inician el 12 de enero y está previsto que finalicen a finales de marzo de 2026.
Esta estadística oficial es elaborada por la ATM del Camp de Tarragona con la colaboración del Idescat (Instituto de Estadística de Cataluña) y el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica. La empresa Opinòmetre ha sido la adjudicataria para llevar a cabo la recogida de datos.




