El IPC se mantiene en el 2,8% en Tarragona y el Ebro al cierre del año, impulsado por el ocio

La tasa interanual de diciembre iguala la de noviembre, con los precios de alimentos a la baja y el ocio disparado.

Gràfic o representació visual de l'evolució de la inflació i els preus al consum.

Gràfic o representació visual de l'evolució de la inflació i els preus al consum.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) cerró el año 2025 en las comarcas de Tarragona y el Ebro con una variación interanual del 2,8%, idéntica a la registrada en el mes de noviembre.

Los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman que la inflación se mantuvo estable durante el último mes del año en la demarcación, abarcando tanto el Camp de Tarragona como las Terres de l'Ebre. Esta cifra del 2,8% refleja una presión constante sobre los precios.
Entre los sectores que más contribuyeron a mantener el incremento de precios, destaca especialmente el ocio y la cultura, que experimentó una subida significativa del 3,1%. También registraron repuntes al alza las bebidas alcohólicas y tabaco (0,5%), vivienda, agua, electricidad y gas (0,6%), sanidad (0,4%) y vestido y calzado (0,3%).

El ocio y la cultura fueron los sectores con el incremento de precios más notable, subiendo un 3,1% durante el mes de diciembre.

Estas subidas se vieron parcialmente compensadas por la moderación o el descenso de precios en otras categorías esenciales. Los alimentos registraron una ligera caída del -0,3%, mientras que el transporte bajó un -0,5%. También disminuyeron los precios de muebles y artículos del hogar (-0,4%) y las comunicaciones (-0,1%).
Compartir: