El Palau Bofarull, sede de la Diputación de Tarragona en Reus, es el escenario de la muestra que acerca el trabajo de la Unidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Diputación. La exposición se basa en la importancia de la preservación del legado cultural.
La restauración lucha contra el tiempo para preservar un pasado que se nos escurre entre los dedos.
La muestra recoge varios proyectos de restauración llevados a cabo recientemente, explicados mediante paneles y reproducciones del espacio de trabajo de las restauradoras. Entre las obras destacadas se incluyen un óleo de Maties Palau Ferré conservado en el Museo de Alcover, el retablo de las Santas Cándida y Córdula de la Catedral de Tortosa, la cruz de término de Forès y la Virgen del Lledó de Valls.
Para complementar la exposición, se han programado dos actividades gratuitas. El jueves 15 de enero se realizará una visita guiada por el personal de la Unidad de Conservación y Restauración, centrada en las fases de intervención y las técnicas de preservación.
Además, el martes 27 de enero tendrá lugar el taller práctico Ponte la bata y coge la lupa, hoy serás médico del patrimonio, que permitirá a los participantes experimentar con los materiales y tratamientos aplicados en la restauración. La muestra se puede visitar hasta el 7 de febrero, de martes a sábado, en horario de 11 a 13 h y de 17 a 20 h, y requiere inscripción previa para las actividades.




