La Asociación Hotelera de la Provincia de Tarragona (AEHT) ha confirmado un incremento notable en el volumen de estancias y un leve aumento del precio medio por noche en los establecimientos del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre durante el puente de Fin de Año.
En la capital y el Tarragonès, la ocupación rondó el 70% durante la semana de Navidad y Sant Esteve, llegando a tocar techo coincidiendo con la noche de Fin de Año. Cifras similares se registraron en comarcas interiores como la Conca de Barberà, Reus y el Baix Camp, donde el promedio pasó del 60% a cerca del 90% en la segunda semana.
Estas cifras confirman la tendencia de concentración de la demanda en fechas muy concretas, especialmente vinculadas a celebraciones y escapadas cortas.
En cuanto al Priorat, la ocupación de los alojamientos turísticos superó el 55%, un dato superior al del año anterior, con una clara concentración también durante las celebraciones. El aumento tanto de la ocupación como del precio medio respecto al año anterior permite compensar parcialmente el impacto de la temporada baja inmediatamente posterior a las fiestas.




