Las primeras horas de la mañana se caracterizarán por la presencia de estratos bajos en la Catalunya central y en las hondonadas interiores. En el extremo norte del país, el cielo estará medio nublado por el paso de bandas de nubes medias. En el resto del territorio, se espera un cielo poco nublado, aunque las nubes altas aumentarán de oeste a este a partir del anochecer.
En cuanto a las precipitaciones, solo se esperan lluvias débiles en la vertiente norte del Pirineo hasta el inicio de la mañana. La cota de nieve se situará alrededor de los 800 metros, con acumulaciones escasas o poco abundantes.
La temperatura mínima será entre moderada y ligeramente más baja, y la máxima también experimentará un ligero descenso, excepto en el Prelitoral y en el Pirineo occidental, donde podría ser ligeramente más alta. La visibilidad será generalmente buena o excelente, aunque habrá bancos de niebla en el norte de la depresión Central hasta media mañana.
El viento soplará de componente norte y oeste, entre flojo y moderado, con rachas fuertes hasta media mañana, especialmente en cotas altas del Pirineo, las Terres de l'Ebre y el Empordà. Por la tarde, el viento girará a componente sur en el litoral, y al final del día quedará flojo y variable.




