Estos premios, gestionados por el Centro de Desarrollo del Aceite (CDO), tienen como finalidad principal valorar y reconocer el esfuerzo de los productores de aceite de oliva virgen extra del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre.
Pueden optar a los galardones todos los aceites que provengan de almazaras de la demarcación de Tarragona registradas en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Cataluña e inscritas en las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Baix Ebre - Montsià, Siurana o Terra Alta.
Cada almazara solo puede presentar un aceite al concurso, el cual debe ser de la campaña 2025 y provenir de un lote homogéneo de al menos 500 litros. Los aceites se clasifican en tres grupos: Afrutado verde amargo, Afrutado verde dulce y Afrutado maduro.
El jurado otorgará un premio y un accésit en cada uno de los tres grupos. El premio consiste en la compra de los aceites ganadores embotellados por un importe de 1.500 euros por categoría, que serán utilizados por el CDO para acciones de promoción. La entrega de premios se celebrará en el Palau Bofarull de Reus.




