Viñuales estuvo presente en el Palau de Pedralbes, en Barcelona, en el acto de presentación de los 63 municipios catalanes que formarán parte de la ruta del Tour. El alcalde enfatizó que el evento, previsto para el 2026, es el más importante que aterrizará en la ciudad en la actualidad.
“"Será un motivo de orgullo colectivo y de proyección mundial de la imagen de la ciudad. Es lo más grande que ha pasado en la ciudad desde la época de Augusto."
El edil detalló que el 5 de julio, día de la segunda etapa, Tarragona será “el centro del mundo”, ya que las imágenes aéreas proyectarán espacios emblemáticos como la Rambla Nova, el Balcó del Mediterrani, la cabecera del Circo, el Anfiteatro y la Vía Augusta. Añadió que el Tour va más allá del ámbito estrictamente deportivo, siendo una oportunidad extraordinaria para la región.
“"El mundo confía en Cataluña. Hemos demostrado que sabemos transformar los grandes eventos en prosperidad y en valores."
La primera etapa del Tour de Francia comenzará y terminará en Barcelona el 4 de julio. Al día siguiente, la segunda etapa se iniciará en Tarragona, donde los corredores realizarán un recorrido de 6 kilómetros por el corazón de la ciudad antes de cubrir cerca de 180 kilómetros más hasta llegar de nuevo a Barcelona. El Village y el punto de salida tarraconense se ubicarán en la zona del Parc Francolí.




