La Diputación de Lleida destina 15 M€ a Salud para obras de agua, amianto y deportes en municipios

El presidente Joan Talarn visitó los ayuntamientos de Bellpuig y Maldà para detallar la nueva línea de ayudas que otorga autonomía a los consistorios.

Representació genèrica d'una reunió institucional entre representants polítics locals i provincials.

Representació genèrica d'una reunió institucional entre representants polítics locals i provincials.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, visitó este jueves los ayuntamientos de Bellpuig y Maldà para exponer la nueva línea de 15 millones de euros destinada a mejorar la red de agua, equipamientos deportivos y la reposición de amianto.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, acompañado por el diputado Òscar Martínez, se reunió con los alcaldes de las respectivas localidades, Jordi Estiarte (Bellpuig) y Txell Capdevila (Maldà), para explicar de primera mano las principales novedades presupuestarias que afectarán directamente a los consistorios.
La línea de 15 millones de euros se enmarca en el ámbito de la Salud y tiene como objetivo principal la modernización de la red de agua municipal y el apoyo a la sustitución de amianto, además de permitir inversiones en equipamientos deportivos. Talarn subrayó que estos fondos irán directamente a los ayuntamientos, que serán los encargados de decidir su destino final.

"Creemos necesario explicar a los alcaldes las principales líneas de ayudas para los municipios, sobre todo estos 15 millones de euros extras a Salud que permitirán actuar en temas de agua, equipamientos deportivos y reposición de amianto."

Joan Talarn · Presidente de la Diputación de Lleida
Durante el encuentro, los representantes de la Diputación también informaron a los consistorios sobre el convenio firmado el martes con la Asociación Catalana de Municipios (ACM), que ofrece asesoramiento en materia urbanística, un tema considerado complejo y de actualidad para los ayuntamientos.
Compartir: