La Agència de Residus de Catalunya (ARC), adscrita al Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, ha hecho pública la resolución definitiva de esta línea de ayudas. El objetivo principal es reforzar la recogida selectiva e impulsar modelos más eficientes para incrementar la cantidad y calidad de la fracción orgánica recogida.
Uno de los entes beneficiarios clave es el Consell Comarcal de l'Urgell, que recibirá exactamente 321.706 euros. Estos fondos se destinarán a la compra de dos vehículos nuevos, según confirmó su presidente, José Luis Marín.
Estas ayudas representan un instrumento económico crucial para impulsar un modelo de economía más circular, sostenible y eficiente en la gestión de los residuos municipales.
La línea de subvenciones se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation EU de la Unión Europea. La mayoría de las 23 entidades subvencionadas se concentran en las comarcas de Girona (7), seguidas por las del ámbito metropolitano de Barcelona (6).




