El Teatre Ateneu acogió la 19ª edición de esta cita musical el pasado domingo, llenándose por completo para disfrutar de una tarde de música clásica y navideña. El evento rinde homenaje al músico local Àngel Sans, quien fue el impulsor del concierto desde sus inicios en 2008 hasta su fallecimiento en 2021.
La actuación contó con las voces de la Polifònica de l’Urgell y el Cor de Cambra Arsinova de Barcelona, acompañadas por la Orquesta Simfònica Gratia Artis. La dirección musical recayó, por segundo año consecutivo, en manos de Salvador Brotons.
La 19ª edición del concierto incluyó un homenaje especial al violonchelista Pau Casals, interpretando El cant dels ocells en el marco del 150º aniversario de su nacimiento.
El programa fue variado, incluyendo piezas de valses como El Danubio azul de Strauss y el Vals de la Bella Durmiente de Chaikovski. La sección de arias operísticas ofreció partituras de grandes compositores como Mozart, Verdi, Rossini, Puccini y Donizetti.
También participaron los solistas Laura del Río (soprano), Joan Garcia (barítono) e Ionas Mercadal (clarinetista). El apartado escénico fue completado por el Estudi Dansa Tàrrega, que celebra su décimo aniversario, con coreografías dirigidas por Mercè Freixas.




