Tàrrega guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren en Córdoba

El acto de condolencia en la Plaça Major reunió a la alcaldesa, concejales y vecinos en memoria de los 39 fallecidos y más de 150 heridos.

Imatge genèrica d'una plaça buida durant un acte de condol o silenci, amb figures en segon pla.

Imatge genèrica d'una plaça buida durant un acte de condol o silenci, amb figures en segon pla.

El Ayuntamiento de Tàrrega convocó ayer lunes a mediodía un minuto de silencio en la Plaça Major para expresar sus condolencias por las 39 víctimas mortales de la catástrofe ferroviaria de Córdoba.

El trágico descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad ocurrió el domingo en Adamuz, en la provincia de Córdoba. El acto celebrado en Tàrrega sirvió para expresar el más sincero pésame a las familias y amigos de las 39 personas fallecidas y el apoyo a las más de 150 heridas.
El minuto de silencio se llevó a cabo con la presencia de la alcaldesa, Alba Pijuan, varios concejales, trabajadores municipales y vecinos de Tàrrega, en un gesto de solidaridad colectiva con los afectados.

Un gesto de solidaridad colectiva con las familias afectadas por la catástrofe ferroviaria que ha conmocionado a todo el estado.

El accidente, que ha conmocionado a España, se produjo cuando un tren Iryo (que cubría la ruta Málaga-Madrid) descarriló y colisionó con un tren Alvia que circulaba en dirección contraria.
Compartir: