Este triunfo en la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa sitúa a las urgelenses en la undécima posición provisional con un balance de 6-10. El resultado permite al Cadí empatar con el Lointek Gernika Bizkaia y el Joventut Badalona, que cae al duodécimo puesto tras perder contra el Spar Girona.
El partido no fue fácil para las locales, ya que el Kutxabank Araski dominó el primer cuarto (19-22). Sin embargo, el bloque blanquiazul reaccionó en el segundo periodo, sumando 19 puntos mientras las vascas solo conseguían 12, llegando al descanso con un ajustado 38-34 a favor del equipo de Isaac Fernández.
La igualdad se mantuvo hasta el final del tercer cuarto (55-52), pero en el momento decisivo el Cadí La Seu se mostró más consistente, imponiéndose por cinco puntos. Las máximas anotadoras fueron Nahan Niare con 12 puntos, y Marina Mata y Mya Hollingshed, con 10 cada una. Hollingshed y Shaylee Gonzales aportaron 8 rebotes, mientras que por las alavesas destacó Noa Djiu con 19 puntos.
Esta jornada también supuso el regreso de los equipos sénior del Sedis Bàsquet a las ligas territoriales con dos derrotas. El Sedis Sideco-Unida cayó claramente (91-60) ante el líder invicto Pia Endeos Sabadell, y el Sedis Efausa perdió (57-36) contra el Bar Tito Balaguer en Segunda Catalana femenina.




