El coro Galindaina, procedente de Tàrrega, se dedica a la recuperación, estudio y difusión de la polifonía tradicional de los Països Catalans, haciendo hincapié en el canto popular transmitido oralmente y los repertorios de raíz.
En la misma línea de trabajo, el Coro de Polifonía Tradicional de Sant Cugat del Vallès, dirigido por Clara Ayats, profundiza en el canto tradicional y la polifonía de raíz, recuperando repertorios populares y adaptándolos con una clara voluntad de divulgación y arraigo territorial.
Esta iniciativa es una excelente oportunidad para poner en valor el patrimonio musical inmaterial y fomentar el intercambio cultural entre territorios.
Las jornadas de intercambio musical y cultural comenzarán el 7 de febrero con una sesión de convivencia artística entre ambas formaciones. El intercambio culminará al día siguiente, el 8 de febrero, con el concierto conjunto a las 12 horas, con motivo de la celebración de La Candelaria.
El evento tendrá lugar en la Sala Capitular del Monasterio de Sant Cugat del Vallès, un espacio emblemático que acogerá este encuentro de voces y tradición. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat, los Museos de Sant Cugat y la Generalitat de Catalunya.




