El proceso de licitación, tramitado por vía de abierto simplificado sumario para agilizar los plazos, cuenta con un presupuesto de 96.733,79 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas tienen hasta el 27 de enero para presentar sus ofertas al consistorio de Terrassa.
El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses y se prevé que se lleven a cabo durante el primer semestre de 2026. La actuación se centrará en el tramo comprendido entre la calle Major y la plaza de Salvador Espriu, donde el adoquinado presenta desperfectos e irregularidades.
La memoria técnica señala que la calle de la Unió, situada en el corazón de la isla peatonal y eje comercial que conecta la calle Major con el Raval de Montserrat, sufre un “desgaste importante” debido al tráfico continuado de vehículos de carga y descarga, lo que compromete la seguridad de los peatones.
Las obras consistirán en levantar las piezas dañadas, reparar la base y colocar nuevo adoquín cerámico rojo, característico de la zona, utilizando mortero de alta resistencia para garantizar la durabilidad del pavimento. La renovación se realizará en tres fases para minimizar las afectaciones a los vecinos.




