El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) confirmó que el seísmo se registró exactamente a las 05:39 horas, con el epicentro localizado en las coordenadas 41,53 N y 2,08 E, dentro del término municipal de Sant Quirze del Vallès. A pesar de ser el movimiento sísmico de mayor magnitud registrado en la zona del Vallès hasta la fecha, el ICGC aseguró que no se produjeron daños.
El temblor fue percibido ligeramente por algunos residentes de la zona más cercana al epicentro, incluyendo la capital vallesana, Sabadell. Otros municipios donde se notó el seísmo incluyen Terrassa, Matadepera, Castellar del Vallès, Viladecavalls, Ullastrell, Rubí, Sant Cugat, Badia del Vallès y Polinyà.
Es el movimiento sísmico de magnitud más elevada registrada en la zona del Vallès hasta entonces.
Los movimientos sísmicos leves o moderados no son extraños en Cataluña, aunque rara vez superan los 3 puntos de magnitud. El ICGC recuerda que un seísmo de entre 3 y 4 puntos se percibe sin causar daños, mientras que los que superan los 5 puntos ya conllevan una elevada probabilidad de afectaciones. El último seísmo de magnitud superior a este se registró el pasado mayo en el Empordà, con 3,5 puntos.




