El consistorio de Rubí es uno de los 79 solicitantes beneficiados por la resolución de la subvención de fomento de la recogida selectiva de la ARC. Estos fondos buscan lograr una gestión más sostenible y un ahorro de recursos naturales, cumpliendo con los objetivos establecidos por la normativa vigente.
Aunque la solicitud fue presentada por el Ayuntamiento de Rubí, la acción ha sido coordinada por el Consorci de Residus del Vallès Occidental y presentada conjuntamente con las ciudades de Terrassa y Sabadell. El objetivo es que estas tres grandes ciudades del Vallès desarrollen acciones piloto para optimizar sus sistemas de separación de residuos.
El periodo de ejecución de las actuaciones subvencionadas es de 36 meses a partir de la fecha de resolución de otorgamiento. La financiación máxima cubierta por la ARC es del 90% del importe aceptado, lo que implica que el Ayuntamiento deberá aportar el 10% restante del coste total.
Para las entidades locales, la ARC ha priorizado aquellos proyectos que implicaran un cambio significativo en el sistema de recogida selectiva. También se ha valorado positivamente el establecimiento de una tasa justa o la limitación de la aportación de la fracción resto.




