Quiebra de Idif, fabricante de maquinaria en Sabadell, con un agujero de más de 2 millones

La compañía, especializada en diseño de estructuras metálicas y mantenimiento ferroviario, entra en concurso sin activos.

Imatge genèrica d'una fàbrica o nau industrial amb les persianes abaixades, simbolitzant el tancament.

Imatge genèrica d'una fàbrica o nau industrial amb les persianes abaixades, simbolitzant el tancament.

El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores de la empresa Idif, con sede en Sabadell, debido a impagos y una deuda acumulada superior a los 2 millones de euros.

El descalabro financiero de Idif, fundada en 2009, es total, puesto que el balance de la empresa no registra ningún activo restante. Esta situación llega tras un rosario de impagos y demandas presentadas por sus veinte trabajadores ante la jurisdicción laboral para reclamar sus derechos. Además, la Seguridad Social y diversas administraciones locales habían promovido una decena de ejecuciones por descubiertos contra la compañía.
La sede de Idif se encuentra en la calle Milà i Fontanals de Sabadell. Desde su constitución, la actividad principal de la empresa ha sido el diseño de maquinaria y estructuras metálicas, así como el mantenimiento de material ferroviario y aeronáutico, ofreciendo servicios de ingeniería a medida. El fundador, administrador único y propietario del negocio es Jordi Salas Sénder.

Las deudas de la compañía rebasan los dos millones de euros, dejando a la empresa sin ninguna masa activa para afrontar los pagos.

El caso de Idif se suma a otros fallidos empresariales que actualmente tramitan los juzgados mercantiles de Cataluña. Entre los expedientes recientes destacan Adara Clinics 2020 (actividades sanitarias en Barcelona), Aurea Pay & Pass Solutions (plataforma tecnológica de pago), Auto Selection Ocasión (comercio de automóviles en Palafrugell), Feeling Woman (consultora de Barcelona) y Reino de Juguetes World (galerías Maldà de Barcelona), que declara una deuda de 1,3 millones.
Compartir: