La Cabalgata de Reyes en Sant Cugat, bajo la amenaza de la borrasca Francis

El Servicio Meteorológico de Cataluña mantiene el aviso por nieve en cotas bajas en el Vallès Occidental durante toda la jornada del 5 de enero.

Carrer de nit amb llums de Nadal i figures borroses de gent esperant una desfilada sota una pluja lleu.

Carrer de nit amb llums de Nadal i figures borroses de gent esperant una desfilada sota una pluja lleu.

La Cabalgata de Reyes en Sant Cugat del Vallès, prevista para la tarde del 5 de enero, podría verse afectada por la inestabilidad asociada a la borrasca Francis, que trae lluvia y frío intenso.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha activado un aviso de peligro por nieve de nivel 1 sobre 6 en el Vallès Occidental para todo el día 5 de enero. Esta inestabilidad, que comenzó a notarse el domingo, podría traer nubes, precipitaciones débiles y nieve en cotas inusualmente bajas.
Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Sant Cugat ha movilizado a los equipos de limpieza para esparcir sal en las entradas de centros sanitarios, cívicos y residencias de ancianos. También se han instalado palas quitanieves en los vehículos de emergencia por si la situación empeora.

Aunque es un escenario poco probable, no se puede descartar completamente la posibilidad muy puntual de nieve en cotas cercanas a los 200 metros.

Las previsiones más detalladas para la franja horaria de la Cabalgata (entre las 17 h y las 19 h) apuntan a un cielo mayoritariamente nublado con riesgo de lluvia leve e intermitente. Las temperaturas serán claramente invernales, situándose entre los 5 y los 6 grados, acentuando la sensación de frío durante el desfile de Sus Majestades.
Compartir: