El teniente de alcaldía de Relaciones Institucionales, Jordi Puigneró, ha defendido la actuación del Ayuntamiento de Sant Cugat en relación con el informe sobre la posible anexión de Bellaterra. Con esta declaración, Puigneró rechaza las acusaciones de “grave deslealtad” formuladas por el alcalde de Cerdanyola, Carlos Cordón.
“"Hemos hecho el informe lo más técnico posible, a pesar de ser un tema con una fuerte carga política."
Puigneró ha subrayado que el documento elaborado por el consistorio de Sant Cugat responde exclusivamente a un requerimiento legal y técnico. El texto se limita a constatar “realidades objetivas”, como la continuidad urbana entre Sant Cugat y Bellaterra, la diferencia demográfica y la viabilidad económica de la propuesta.
El teniente de alcaldía recordó que el proceso de anexión es un asunto interno de Cerdanyola avalado por una sentencia judicial que obliga a tramitar el expediente. Además, señaló que si la anexión prospera, la situación de la EMD de Bellaterra no está clara, ya que los informes de Sant Cugat y la Diputación no ven viable el traslado automático de la entidad.




