23 años del épico empate del Terrassa FC contra el Real Madrid en la Copa del Rey

El 8 de enero de 2003, el equipo egarense logró un sorprendente 3-3 en casa ante el 'Madrid de los Galácticos'.

Vista general d'un estadi de futbol ple durant un partit nocturn, amb focus il·luminant la gespa.

Vista general d'un estadi de futbol ple durant un partit nocturn, amb focus il·luminant la gespa.

Hoy, 8 de enero de 2026, se cumplen 23 años del histórico empate 3-3 que el Terrassa FC logró contra el poderoso Real Madrid en la ida de octavos de final de la Copa del Rey en el Estadio Olímpico.

El partido se disputó el 8 de enero de 2003 en el Estadio Olímpico de Terrassa, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2002-2003. El Terrassa FC, que venía de ascender a Segunda División, estaba dirigido por Miguel Álvarez Jurado. El rival era un Real Madrid entrenado por Vicente del Bosque, que contaba con estrellas como Hierro, Pavón, Cambiasso y Guti, y que era el vigente campeón de la Champions League.
El enfrentamiento fue trepidante. Aunque el Real Madrid abrió el marcador, los egarenses reaccionaron rápidamente con un gol de Monty (1-1). Después de que los blancos volvieran a adelantarse con dos tantos, el equipo de Miguel Álvarez Jurado consiguió empatar nuevamente gracias a un segundo gol de Monty y un último de Babangida, cerrando el marcador con un sorprendente 3-3.

A pesar del éxito moral de conseguir un empate contra el campeón de Europa, el Real Madrid terminó eliminando al Terrassa FC en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

A pesar del resultado de la ida, el Real Madrid eliminó al Terrassa FC en el partido de vuelta, disputado el 15 de enero de 2003 en el Santiago Bernabéu. Los madrileños dominaron el encuentro, ganando 4-2, con goles de Celades, Fernando Hierro, Portillo y McManaman, frente a los goles del Terrassa FC de Monty y Besora.
El resultado acumulado de 5-7 dio el pase al Real Madrid, que, curiosamente, sería eliminado en la siguiente ronda (cuartos de final) por el Mallorca, equipo que finalmente se proclamó campeón de la Copa del Rey de esa temporada al vencer al Recreativo de Huelva en la final.
Compartir: